12 MESES 12 KATAS

12 MESES 12 KATAS12 MESES
12 KATAS

Cogiendo la idea y el lema de la campaña de “12 meses 12 causas” de Telecinco, la Escuela Karate Joel ha ideado un nuevo proyecto al que se ha denominado: “12 MESES 12 KATAS”.

Consiste en que cada mes los alumnos de la Escuela Karate Joel podrán aprender y practicar en un curso/entrenamiento/clase un kata distinto y superior, realizando un total de 12 katas superiores (uno por mes del año 2015).

Lo realmente interesante del proyecto es que será impartido cada clase/kata por un maestro distinto de Asturias y en su dojo o gimnasio, siguiendo de esta manera la línea de actividades que he promovido anteriores temporadas de unir el Karate Asturiano en un solo proyecto y que mis alumnos aprendan de grandes maestros, además de conocer el lugar donde entrenan campeones de Asturias, Europa e incluso del Mundo.

Se entrenarán katas no sólo de nuestro estilo (Gensei-Ryu), si no de varios estilos distintos.

La idea no está pensada para hacer katas de competición, si no simplemente de aprender, de conocer nuevos katas, y al verlos en un campeonato, vídeos, otros cursos pues que sepan que kata están realizando. Por otro lado, y como dije anteriormente, se aprenderán katas de otros estilos, y habrá muchos alumnos que aun estén aprendiendo los Heian superiores (refiriéndome a Heian-Yondan y Heian-Godan), por lo tanto el curso les valdrá como mero aprendizaje.

Espero que os guste nuestro nuevo proyecto de Karate y os animéis a completar todos los meses con éxito.

En unos días notificaré la información del curso de Enero: el primer kata que se entrenará, en que Dojo o gimnasio, que fecha, y por supuesto el maestro que lo impartirá.

Comencemos el año con buen pie de un maegeri! FELIZ AÑO 2015!






Deja un comentario